Marketing y estadísticas de uso de dispositivos móviles (celulares)

Marketing Móvil

El porcentaje de gente que se conecta a internet a través de sus dispositivos móviles, crece día a día, y cada vez dispone de más tiempo en el uso de la red a través de sus celulares.

En el mundo existen 4 billones (4.000.000.000) de celulares en uso. Si consideramos que para el año 2011 se esperaban unos 7.000.000.000 de personas en el mundo, estamos hablando duramente de una tasa de casi 1:2 de celulares por persona. Es decir, en el mundo de cada dos personas, una tiene un celular… impactante!!!

De los 4 billones de teléfonos móviles, 1.08 billones son teléfonos inteligentes (smartphones), y 3.05 billones tiene habilitada la posibilidad de recibir SMS.

Esta claro que el nuevo marketing, a nivel mundial, consiste en orientar gran parte del esfuerzo de trabajo para este tipo medio de comunicación, ya sea en la creación de sitios móviles, SEO, geolocalización y marketing en redes sociales.

Diferencias de uso de internet entre móviles y equipos de escritorio

Se estima que para el año 2013 a 2014, el uso de internet en los dispositivos móviles supere al usado en equipos de escritorio. En el año 2007, 400 millones de personas usaban el dispositivo móvil para navegar por internet, a diferencia de los casi 1.200 millones de personas que utilizaban los equipos de escritorio. En el 2011, la diferencia ya es más estrecha, siendo casi 1.200 millones de usuarios a través de celulares versus los casi 1.400 millones a través de equipos de escritorio.

Números Interesantes de Uso de celulares con internet

1.- 86% de los usuarios lo utilizan mientras ven televisión
2.- 29% de los usuarios han escaneado alguna promoción móvil o cupones
3.- Más del 90% de los usuarios lo utilizan para sociabilizar, comparado con el 79% de usuarios que lo hace a través de equipos móviles
4.- 61% de los usuarios lo utiliza para jugar
5.- 55% de los usuarios lo utiliza para ver el clima
6.- 50% de los usuarios lo utiliza para ver mapas o búsquedas
7.- 49% de los usuarios lo utiliza para redes sociales
8.- 42% de los usuarios lo utiliza para escuchar musica
9.- 36% de los usuarios lo utiliza para leer noticias
10.- 33% de los usuarios lo utiliza para entretención
11.- 25% de los usuarios lo utiliza para buscar donde cenar
12.- 21% de los usuarios lo utiliza para ver videos

 

Fuente:

DigitalBuzzBlog

Wikipedia