El valor de un tweet y el negocio de los famosos

Hace muy poco se reveló que existe un comercio para las personas que son famosas y/o tienen muchos seguidores en Twitter, y con ello sus tweets.

Cuando alguien es seguido por muchas personas, la probabilidad que lean sus tweets es mucho mayor. Es aquí donde esta el negocio, pues ellos reciben un ingreso que va desde los USD$200 o más por los tweets con publicidad que estos efectúen. Ejemplo: “Hoy almorcé en el Restaurant Mi Casa… todo sabroso. Recomendable”.

La apuesta de las empresas y/o estos famosos es esa, vender sus tweets por publicidad implicita o explicita. Sin embargo, hay un vacío en este negocio, que lamentablmente las empresas no pueden medir, que es la efectividad de lectura de tweets.

Se puede determinar cuantos tweets fueron retweets por otros, pero no saber cuanta gente realmente leyó esos mensajes.

Existen metodologías más apropiadas de marketing para medir la efectividad de tus tweets, pero deben ser consultados, analizados y efectuar una planificación con medición a lo largo del tiempo. Hay muchas empresas que no realizan un verdadero plan de marketing y seguimiento con este tipo de redes sociales, sin saber realmente cual es el ROI.

Como señalo, hay muchos que estan en pañales en este tema, pero siempre hay quienes pueden orientar a las personas, pequeñas empresas o grandes empresas.

Por eso señalamos: “Más vale 1 tweet leído 1000 veces que 1000 tweets leído solo por 1”