Android representa el 60% del mercado de smartphones en Europa

Los teléfonos inteligentes Android ahora tienen una cuota de mercado del 60 por ciento en los principales mercados europeos, frente a sólo el 38 por ciento el año pasado, según Kantar Worldpanel ComTech. El sistema operativo de Google es el más popular en España y Alemania, con una cuota de mercado del 79 por ciento y 69 por ciento, respectivamente.

Android también conservó el primer lugar en el Reino Unido hasta lo que respecta mayo del 2012. Como sistema operativo, tenía una cuota de mercado

Domingo Sunnebo, director global de conocimiento del consumidor en la investigación de mercado con sede en Londres, dijo: “Hubo un período hacia el inicio de este año, cuando la cuota de Android comenzó en línea plana.” “Sin embargo, en los últimos meses, hemos visto un aumento en las ventas, sobre todo en España y Alemania”.del 52,5 por ciento, esto fue seguido por Samsung en el segundo lugar con un 56 por ciento de la cuota de las ventas, mientras que HTC estaba en el tercer lugar con 29 por ciento.

El fundador de Android, Andy Rubin, ha twitteado que 900.000 teléfonos inteligentes Android están siendo activados por día, lo que sugiere 350 millones de dispositivos están en uso.

vía Android representa el 60% del mercado de smartphones en Europa | Reino Unido IAB.

On junio 18th, 2012, posted in: Blog by Tags: , , ,